Por histeria de “vampiros” ONU retira a su personal de Malawi

Siete personas sospechosas de beber sangre humana fueron linchadas por turbas violentas en este país del sur de África.

Actualizado el 16 junio 2020 20:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xpppylu4

Este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha retirado a su personal de dos distritos del sur de Malawi, La razón de esta decisión es debido a la “caza de vampiros” que han emprendido diversos pobladores en las zonas de Phalombe y Mulanje, y que de momento han dejado seis muertos.

Las seis personas han sido ha asesinadas por sospechas de que eran vampiros que estaban aterrorizando a los lugareños, tras esta situación las autoridades han decretado un toque de queda.

Debido a la tensión generada en esta zona tras el bloqueo de carreteras y la organización de brigadas para cazar a los supuestos vampiros, la ONU decidió evacuar a su personal temporalmente quienes se encontraban colaborando en tareas esenciales como la sanidad.

Por su parte el presidente de Malawi, Peter Mutharika, aseguró que llegará al fondo de este asunto” y anunció que visitará personalmente este fin de semana los distritos afectados: Chiladzulu, Thyolo, Phalombe, Mulanje y Nsanje.

Es muy triste que esté pasando esto. (...) Pido a la gente que deje de explotar los problemas con fines sensacionalistas y que no se tomen la justicia por su mano aunque crean que alguien está involucrado”, añadió el mandatario.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!