Miles de personas marchan en España por la crisis política

Mientras unos aluden a la unidad otros piden por el diálogo en una de las crisis más importantes de los últimos años

Actualizado el 16 junio 2020 20:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dyk6lltz

Al grito de “España unida jamás será vencida” miles de personas se reunieron en la Plaza Colón de Madrid para pedir unidad territorial, esto luego de la crisis política desatada en el país ibérico a raíz del deseo de Cataluña de independizarse de España.

Los presentes llevaban banderas de la nación ibérica y algunas pancartas donde se podían leer frases como “No estáis solos”, “España nos une” o “Tan españoles como la bandera, tan catalanes como la senyera (bandera de Cataluña)".

KAL|1_4tl334i5

Por su parte los barceloneses, vestidos de blanco y sin banderas, se reunieron para abogar al diálogo y evitar la confrontación violenta.

Es por eso que miles de personas se reunieron para pedir que se llegue a un acuerdo bajo el lema “España es mejor que sus gobernantes. ¿Hablamos?”.

KAL|1_55ywiuk3

Mientras tanto el presidente de España, Mariano Rajoy, ha mencionado que, de ser necesario, recurrirá a los poderes que le otorga la constitución para impedir la independencia de Cataluña, aplicando el artículo 155: con el que podría disolver el parlamento regional y convocar a elecciones.

Según palabras de Rajoy, lo que ahora debe de hacer como mandatario, es hacer valer la ley “pero a su debido tiempo”.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!