Sube a 34 cifra de muertos por huracán en Puerto Rico

El número de víctimas mortales empata con las causadas por la tormenta tropical “Eloise” en 1975.

Actualizado el 16 junio 2020 20:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_83og3cd3

El gobernador de Puerto rico, Ricardo Roselló informó la noche del martes que la cifra oficial de muertos tras el paso del huracán ascendió a 34, de la cuales 19 están directamente vinculados a María y 15 relacionados con el ciclón.

Mientras que los daños materiales se contabilizan en más de 90 mil millones de dólares, indicó en conferencia de prensa.

Durante la visita de Trump a la isla, Roselló le solicitó fondos del programa de vivienda como suplemento a la ayuda que ofrezca el gobierno federal, ampliar la dispensa en el pago que corresponde a Puerto Rico así como acceso a todos los fondos y préstamos federales.

KAL|1_lkue3vu6

En la rueda de prensa, Trump fue cuestionado por su polémico comentario sobre la devastación de la isla, en el que resto importancia por el bajo número de víctimas y por no tratarse de “una catástrofe real”.

Desde antes de su llegada, el mandatario estadounidense ha sido duramente criticado por no brindar la asistencia inmediata a Puerto Rico como lo hizo con Texas.

Caber recordar que el número de víctimas mortales empata con las causadas por la tormenta tropical “Eloise” en 1975 en la que también murieron 34 personas.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!