#TrumpEnLlamas: No hay ningún acuerdo con los demócratas por el DACA

El presidente norteamericano arrancó el día afirmando que lo dicho anoche por los demócratas es totalmente falso

Actualizado el 16 junio 2020 20:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_n3dzyhuj

Esta mañana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al anunciar que lo dicho ayer por los demócratas, sobre un principio de acuerdo y una supuesta cobertura legislativa a un colectivo de 800 mil dreamers, es falsa.

A través de Twitter, su red social por excelencia, el mandatario afirmó que “Ningún acuerdo fue hecho ayer sobre el DACA”, y para que exista, primero debe acordarse “mayor seguridad fronteriza”.

Sin embargo Trump también dijo que “Ellos (los dreamers) han estado en nuestro país por muchos años sin ser su culpa–(pues) fueron traídos por sus padres a una edad temprana. Más seguridad fronteriza”.

“¿Alguien realmente quiere sacar (del país) a jóvenes buenos, educados y consumados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el ejército? ¡En serio!”.

El presidente norteamericano también se dio tiempo para afirmar que su promesa de campaña sigue en pie y que el muro deberá construirse sí o sí: “El muro que está en construcción en estos momentos va a tener una renovación y va a continuar su construcción”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!