/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Mineros masacran a tribu en el Amazonas

Amazonia Real afirmó que es la peor masacre en una aldea aborigen cometida desde 1993.

Redacción ADN40
miércoles 13, septiembre 2017
@adn40mx

Se trata de la presunta masacre a una aldea indígena que no tiene contacto con la civilización occidental cometida por las mafias de extracción ilegal de oro y diamantes.


El genocidio ocurrió en el Valle del Javarí, cerca de la frontera entre Brasil, Perú y Colombia, en lo más profundo de la selva amazónica, donde las tribus escapan de los traficantes de madera y de las mafias de extracción de oro, conocidos como “garimpeiros” en Brasil.


El sitioAmazonia Real, de Manaos refirió que pese a que se desconoce la cantidad de personas asesinadas, se trata de la peor masacre en una aldea aborigen cometida por la mafia de minerales después de la ocurrida en 1993 cuando los buscadores de oro mataron a 16 yanomamis.


El líder de la tribu Warikama Djapar, del territorio indígena del Vale do Javarí, dio a conocer que entre “18 y 21 indígenas, mujeres y niños incluidos fueron asesinados”, según la ONG Survivor, que en los últimos años trabaja a favor de preservar a las comunidades indígenas que no quieren estar en contacto con la civilización occidental.


El Ministerio Público brasileño de Amazonas rechazó las declaraciones que confirmaban dicho asesinato de los llamados pueblos aislados dijo a AFP el fiscal Pablo Luz Beltrand.


El fiscal Beltrand declaró que “no hay confirmación de las muertes” dos días después de que la asesoría de comunicación del despacho confirmara las muertes de los indígenas aislados a la agencia de noticias Amazonia Real.


Además el funcionario se negó a confirmar si fueron detenidos mineros ilegales,mientras que la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) afirmó en un comunicado que mineros ilegales fueron detenidos y llevados a declarar sobre el caso.


Esta noticia sale a la luz dos semanas después de que el presidente Temer decidiera la extinción de una reserva mineral del tamaño de Suiza para abrirla a la exportación del oro por parte de empresas extranjeras.


Dicha decisión fue pospuesta por el gobierno 120 días para someterla a audiencias públicas y aclaró que no podrá ejercerse actividad minera en las áreas indígenas que están protegidas.


kcg


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.