#TrumpEnLlamas considera que hablar con Norcorea “no es la solución”

Con esta declaración Trump desestimó las posibles negociaciones diplomáticas con Corea del Norte luego del lanzamiento de misiles a Japón.

Actualizado el 16 junio 2020 20:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gk1ayzsu

Fiel a su peculiar estilo, este miércoles a través de su cuenta de Twitter, Donald Trump, estimó que discutir con Corea del Norte “no es la solución”, dando a entender, de cierto modo, que la búsqueda de una solución diplomática con el régimen de Pyongyang está condenado al fracaso.

Un día después de que Pyongyang lanzara un misil que sobrevoló Japón, el magnate norteamericano escribió en Twitter “Estados Unidos ha estado desde hace 25 años hablando con Corea del Norte y pagándoles dinero por medio del chantaje. Hablar no es la solución!”.

El actual gobierno de Trump como el de su antecesor Barack Obama, han aplicado la política del garrote frente al régimen Norcoreano de Kim Jong-Un con la esperanza de que con ello desistan de su programa balístico y nuclear.

Por su parte el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, dijo estar abierto a negociar con Pyongyang, sin embargo, lo harán bajo la condición de que dichas pláticas aborden la desnuclearización del país asiático.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!