Atacan con cuchillo a policías y militares en Londres y Bruselas

Dos soldados y dos policías resultaron heridos tras el ataque, sin embargo sus agresores fueron detenidos.

Actualizado el 16 junio 2020 20:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xv3aw4hx

En pleno contexto de tensión en Europa tras varios ataques terroristas perpetrados en los últimos meses, dos ataques en Londres y Bruselas realizados por hombres armados con cuchillos reavivaron el pánico en la región.

En Bruselas un hombre agredió con un cuchillo a dos militares, el ataque tuvo lugar poco después de las 20:00 horas (tiempo local) en una avenida en pleno centro de Bruselas, cerca de la Grand Place de la capital. La Policía aseguró el lugar y ha prohibido el acceso a la zona.

Las autoridades consideran el ataque como “terrorista”: “Pensamos que se trata de un ataque terrorista”, indicó una portavoz de la fiscalía luego de asegurar que el hombre gritó dos veces “Alla Akbar’” (Dios es el más grande), asimismo la fiscalía señaló que sólo uno de los dos militares resultó “levemente” herido, en tanto que el agresor fue abatido.

KAL|1_6ir91nnh
STEPHANIE LECOCQ/EFE
BR071. Brussels (Belgium), 21/11/2015.- Soldiers and police patrol in Rue Neuve, the biggest shopping street in Brussels where all stores had to close following the terror alert level being elevated to 4/4, in Brussels, Belgium, 21 November 2015. Belgium raised the alert status at Level 4/4 as ‘serious and imminent’ threat of an attack, the main effect are closing of all Metro Line in Brussels, all soccer match of league one and two cancel in all country. The Belgian government said it had concrete evidence of a planned terrorist attack that would have employed weapons and explosives. (Bruselas, Bélgica, Atentado, Terrorista) EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

Con apenas 20 minutos de diferencia en dos hechos aparentemente no relacionados, se produjo un hecho similar en Londres, donde un hombre armado con un cuchillo se abalanzó sobre dos policías delante del Palacio de Buckingham.

“El hombre fue detenido por varios agentes delante del palacio, en posesión de un cuchillo. Dos agentes resultaron levemente heridos en el brazo”, indicó la policía británica en un comunicado.

Por otra parte autoridades españolas del departamento de Salud de la Generalitat, han reportado que de los 26 heridos, tras los atentados terroristas de Barcelona, 6 se mantienen en estado crítico.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!