#HambreDeLibertad Nicolás Maduro instala su Asamblea Constituyente

Coincide con el lanzamiento de un comunicado con respecto al tema por parte de El Vaticano.

Actualizado el 16 junio 2020 20:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e70tphzd

En una ceremonia, en la que no estuvo presente el presidente Nicolás Maduro, se oficializó la instalación de la Asamblea Constituyente de Venezuela. Los hechos se dan después de que surgiera una controversia doméstica e internacional por las votaciones de dicha Asamblea, que se celebraron el pasado domingo.

Por otra parte, El Vaticano emitió un comunicado en el que condenan la crisis humanitaria de Venezuela y aseguran que “la Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular, para el Gobierno, que puede ser el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales y la Constitución vigente; se evitan o suspender las iniciativas en curso como la nueva Asamblea Constituyente que en lugar de promover la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y confrontación e hipoteca el futuro”.

Asimismo, la Santa Sede llamó a la sociedad y a las autoridades venezolanas a evitar a toda costa la violencia y a “evitar el uso desproporcionado de la fuerza”. Al momento, ninguna autoridad de Venezuela ha emitido ninguna respuesta al respecto.

El 30 de julio, la Asociación de Venezolanos en México llevó a cabo una manifestación en el Ángel de la Independencia para rechazar los resultados de la elección de la Asamblea Constituyente.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!