Con complicaciones instalación de Constituyente en Venezuela

Según medios como ‘Entornointeligente’, los constituyentes sesionarían en el Salón Elíptico del palacio.

Actualizado el 16 junio 2020 20:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wwuwdu5m

La Asamblea Nacional Constituyente, que pretende la concordia y la superación de una serie de problemas en Venezuela, se complica conforme empieza la cuenta atrás para su instalación prevista para este viernes.

Los problemas inician desde la confusión sobre el día preciso para su instalación. Para Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, “primera combatiente” y constitutenye electa, el evento sería este jueves.

Sin embargo el mandatario aclaró durante la tarde de la víspera que la instalación será el viernes 5, pues faltaba la proclamación de 35 constituyentes por parte del poder electoral para sumar sus 545 miembros.

La posposición de un día evitó que coincidiera con la instalación de la primera Constituyente de la Revolución Bolivaria, la de 1999, instalada el 3 de agosto de 1999, hace 18 años.

Además, a los cuestionamientos a la Constituyente se sumaron las sospechas de manipulación electoral generadas por la empresa Smartmatic, encargada del conteo de votos.

Antonio Mujica, director de esa empresa, dijo que el sistema arrojó un millón de votos menos que los ocho millones anunciados de manera oficial y con los cuales fueron electos los constituyentes.

El ejecutivo demandó en consecuencia una auditoría que precise el número efectivo de sufragios.

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!