Multarán a transeúntes que caminen por la calle mirando el celular

Las multas podrán ser de hasta 250 dólares.

Actualizado el 16 junio 2020 20:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g8btjeaf

Caminar por la calle y escribir mensaje de texto en el celular podría costarle muy caro a los peatones, pues se han anunciado multas a quienes crucen la calle mirando el celular.

La medida podría sonar descabellada, sin embargo, las cifras de muertes de peatones han ido en aumento en los últimos años en los Estados Unidos; en 2014 el porcentaje de estos accidentes alcanzó un 14%.

KAL|1_emql21o3

Tras esta situación las autoridades de Hawái, anunciaron multas de hasta 250 dólares a las personas que crucen la calle mirando el celular. La ley acaba de ser firmada por el alcalde de Honolulú, Kirk Caldwell, después de que el ayuntamiento la aprobara el pasado jueves y ha sido denominada como Ley del Caminante Distraído.

La nueva legislación, estipula que caminar y mirar el celular estará prohibido, literalmente “ningún peatón deberá cruzar la calle o la carretera mientras esté mirando un dispositivo electrónico móvil”, la nueva ley no sólo afecta al uso de celulares, sino también a otros aparatos, como cámaras digitales o computadoras portátiles.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!