Estados Unidos confirma lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte

Tenía capacidad incluso para llegar hasta la ciudad de Nueva York.

Actualizado el 16 junio 2020 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_72b07j89

Pyongyang afirmó haber lanzado un misil intercontinental (ICBM) el pasado 4 de julio, el cual le permitiría amenazar al territorio continental de Estados Unidos y dominios de este país en el Pacífico como Guam o Hawai.
Tokio indicó que el misil voló durante 45 minutos y cayó a unos 230 kilómetros de la costa nipona. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, convocó una reunión de urgencia de su gabinete. Analistas del Centro de Estudios de No Proliferación de California, dijeron que el proyectil denominado Hwasong 14.

El ministro de defensa de la nación comunista, Pak Yong Sik, dijo que _"si el enemigo no entiende nuestro estatus estratégico y se aferra a la opción de lanzar un ataque nuclear preventivo, nosotros atacaremos el corazón de América con armas nucleares para castigarlos sin previo aviso”._

KAL|1_nxq6o8xq

El pasado 4 de julio, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que estaba preparado para cosas bastante graves en respuesta a Corea del Norte, mientras que su secretario de defensa, Jim Mattis, expresó que por el momento, no ve motivos para iniciar una guerra con Pyongyang.

Funcionarios estadounidenses estiman que Corea del Norte será capaz de producir misiles balísticos intercontinentales con capacidad nuclear en 2018.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!