Dinamarca podría dejar de ser el mejor lugar para vivir

Sin los extranjeros, el país bajo tendrá dificultades para resolver su escasez de mano de obra.

Actualizado el 17 junio 2020 14:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gfcna74t

Dinamarca ocupa el lugar número 18 entre los mejores países para vivir y se ha esforzado para ponerse en marcha tras una caída del mercado local de la vivienda y la crisis financiera global.

El país cuenta con pocos profesionales altamente calificados, y debido a las restricciones migratorias, cada vez enfrenta una serie de desafíos como la impresión de que Dinamarca se ha vuelto menos acogedora para los extranjeros.

Kristian Jensen ministro danés de Finanzas, dijo que las leyes que no dejan entrar a estos individuos calificados son desafortunadas, pero cabe mencionar que el Partido Liberal de Jensen ha estado en el poder durante 12 de años y ha hecho que las normas de inmigración sean cada vez más estrictas, modificándose 64 veces.

_“Fácilmente podríamos aumentar la fuerza de trabajo en Dinamarca mediante la reducción de impuestos, pero no hay apetito de los votantes para una política de este tipo”,_ dijo el ministro danés.

Los cambios incluyen recortar el apoyo financiero a los solicitantes de asilo y hacer más difícil obtener la ciudadanía danesa para los extranjeros.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!