Luis Almagro ofrece su cargo a cambio de la libertad de Venezuela

El secretario general de la OEA señaló que dejará su cargo cuando existan comicios libres en Venezuela.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gdgu2woo

A cambio de la libertad de Venezuela, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló el día de hoy que ofrece su cargo a “cambio de la libertad en Venezuela” y afirmó que sólo dejará el organismo cuando haya comicios “libres”, se libere a todos los “presos políticos” y se amnistíe a los exiliados en el país.

“Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela”, aseguró Almagro hoy en un vídeo, divulgado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

De esta manera Almagro responde la petición que hizo Nicolás Maduro de para que renuncie a la secretaria general de la OEA “por inmoral” y como condición para que el Gobierno venezolano evalúe el retorno de su país a este organismo, del cual anunció su salida hace un par de meses.

“Yo renunciaré a la secretaría general de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados”, dijo Almagro.

Finalmente el secretario general de la OEA señaló que el organismo no ha guardado ni guardará silencio sobre la crisis en el país sudamericano. “En la OEA no hay silencio cómplice, 20 países han llamado al régimen a detener la violencia”, puntualizó.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!