Reino Unido busca construir una nueva asociación con Europa

En el inicio de las negociaciones del Brexit, David Davis, buscará cimentar una nueva asociación con la UE.

Actualizado el 17 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2krc6cj7

David Davis, secretario británico designado para negociar la salida su nación de la Unión Europea (UE), señaló en su llegada a la primera ronda de negociación del Brexit que Reino Unido buscará construir una “nueva, profunda y especial asociación” entre su país y el resto de Europa.

“Estoy hoy aquí en Bruselas para iniciar la siguiente fase de nuestro trabajo para construir una nueva, profunda y especial asociación con la Unión Europea”, afirmó en una breve declaración a la prensa, acompañado por el negociador en jefe de la UE, Michel Barnier.

KAL|1_uc1qb83v

Asimismo el secretario Davis aseguró que llega a las negociaciones con un ánimo “positivo y constructivo, determinado a cimentar una asociación fuerte y especial con los aliados y amigos europeos en el futuro”.

El funcionario también recordó a las recientes víctimas de los incendios en Portugal y de los más recientes ataques terroristas en Reino Unido, dijo que “en los momentos difíciles como estos es que debemos recordar los valores y determinación que compartimos con nuestros más cercanos aliados en Europa”.

En tanto que Michel Bernier, insistió en la importancia de establecer una metodología y una agenda para iniciar las negociaciones que darán comienzo este lunes y concluirán el 29 de marzo de 2019.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!