Venezuela: Un muerto al día en protestas contra Maduro

Hoy se cumplen 80 días de manifestaciones y la violencia no parece cesar en el país venezolano.

Actualizado el 17 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q0cfxnwe

Más de 70 muertos, 15 mil heridos y 3 mil detenidos es el saldo que ha dejado al momento las protestas en contra del gobierno “opresor” del presidente Nicolás Maduro, según datos de la Fiscalía.

Este lunes se cumplen 80 días de manifestaciones en Venezuela, las que parecen no cesar. La Mesa de la Unidad Democrática llamó ayer a una nueva mega marcha bajo el nombre “La Toma de Caracas”.

Freddy Guevara, primer vicepresidente el Parlamento amedrentó que si el gobierno bloquea el paso a los manifestantes, habrá plantones y cierres de todas las vías del país.

Por su parte, el mandatario venezolano, pidió a los chavistas salir a las calles a protestar en caso de alguna “emboscada” o golpe contra su gobierno o contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

KAL|1_dnjg6ojp

Crisis de Venezuela, tema principal en la 47 Asamblea General de la OEA

Este lunes, se prevé que la crisis política en Venezuela y acciones del polémico Donald Trump, sean los temas principales a discutir en la 47 Asamblea General de la OEA con sede en Cancún.

A la cita acudirá la canciller venezolana Delcy Rodríguez, a pesar de que en abril el Gobierno había decidido no asistir a las sesiones y retirarse del organismo que, consideró, busca posicionar el “intervencionismo” para perturbar y aislar al país.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!