Macron va por la mayoría en segunda vuelta de legislativas

La participación cae cinco puntos frente a la primera ronda, y augura un nuevo récord de abstención.

Actualizado el 17 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_iz6ughgn

Este domingo los franceses elegirán a los representantes de los 577 escaños de laCámara baja de Francia, en una segunda vuelta de elecciones legislativas.

El partido de la República en Marcha (LREM), movimiento que representa Emmanuel Macron, se perfila como favorito después de que en la primera ronda ganará con el 32% de los votos.

Los sondeos vaticinan a LREM una mayoría absoluta, crucial para impulsar las propuestas de Macron; el centrista tendría vía libre para aplicar, sin obstáculos, su programa de reformas económicas con las espera “sacar a Francia del estancamiento”, informó AFP.

Como segunda fuerza, quedan Los Republicanos y sus aliados de la Unión de Demócratas e Independientes, con entre 70 y 90 diputados.

Se augura un nuevo récord de abstención

La participación en la segunda vuelta fue del 35%, es decir, se obtuvo un descenso de más de cinco puntos frente a la primera ronda, lo que augura un nuevo récord de abstención.

La cifra de este domingo es también muy inferior a la registrada en las legislativas de hace cinco años, indicaron medios locales.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!