Trump elimina el programa DAPA que protegía a padres indocumentados con hijos estadounidenses

El programa estaba frenado por el congreso del país desde el 2015 y protegía a padres indocumentados.

Actualizado el 17 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uvg9y053

El gobierno del presidente de los Estados Unidos rescindió el programa de Acción Diferida (DAPA), que permitía a padres indocumentados con hijos norteamericanos, pedir un amparo ante una eventual deportación.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció mediante un memorando que en consulta con el Fiscal General, se “rescinde” el programa de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes permanentes Legales (DAPA).

El programa, fue implementado en el 2014 por el presidente Barack Obama, el programa era una extensión del programa para los llamados _dreamers_ (DACA) del año 2012, y contemplaba un permiso de trabajo renovable cada tres años.

KAL|1_povgsrrf

El programa DAPA exigía a los beneficiarios demostrar que no se tenían antecedentes penales, presentar evidencia de la permanencia física y los certificados de los hijos (ciudadanos legales o residentes permanentes).

En el mismo documento se establecían cuatro prioridades para la deportación de migrantes ilegales, las prioridades se clasificaban como: Considerados como amenaza a la seguridad nacional; persona con historial extenso de violaciones de inmigración; personas con cargos por violencia doméstica, explotación sexual y robo; y finalmente, inmigrantes con una orden final de deportación.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!