Tres hombres contraen matrimonio poliamoroso en Colombia

En términos jurídicos, esta unión no es equivalente al matrimonio, sino que supone una sociedad patrimonial acordada por tres personas.

Actualizado el 17 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tkenv5zh

En Colombia, tres hombres formaron la primera “trieja” poliamorosa, un hecho que ha causado sorpresa en el país sudamericano. Cabe mencionar que en este país desde 2016 está permitido el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Los contrayentes de este compromiso son Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Hugo Prada, constituyendo un “régimen de patrimonio especial de trieja” oficializado en la ciudad de Medellín.

Esta unión supone en términos jurídicos es una sociedad patrimonial acordada por tres personas, algo que no es equivalente al matrimonio y que es diferente de la poligamia debido a que sobre esta última no existe ninguna legislación.

KAL|1_v1kwhvzv

“Esta unión es muy diferente a un matrimonio, desde la misma constitución de la minuta (contrato) es muy diferente, se trata sólo de una declaración de voluntad de las partes”, explicaron a medios fuentes de la notaría donde se realizó la unión de los tres hombres.

Este nuevo formato de unión da un paso más allá en los derechos adquiridos por la comunidad LGTBI el año pasado, cuando la Corte Constitucional de Colombia aprobó de manera definitiva el matrimonio de parejas del mismo sexo.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!