Alimentan a bebé con “dieta alternativa” y muere

Los padres alimentaron al bebé de siete meses con leche de arroz, quinoa y trigo.

Actualizado el 17 junio 2020 15:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0c7riuni

Una corte de Bélgica sentenció a unos padres por causar la muerte de su bebé de siete meses, las causas específicas fueron la desnutrición y deshidratación por ser alimentado con “dietas alternativas”.

La sentencia se fijó a seis meses de prisión por no haber tomado las medidas adecuadas para cuidar al pequeño, de acuerdo con las necesidades de su edad. En la autopsia, se encontró que los órganos del bebé se habían reducido a la mitad de su tamaño original y no tenían ningún rastro de grasa alrededor.

KAL|1_4da5mb0w

El juez Mieke Bustraen señaló que el fallecimiento del pequeño fue “el resultado de la oferta sistemática de comida que no era adecuada”.

Por su parte, los padres eran grandes fanáticos de los alimentos naturistas por lo que tenían una tienda de alimentos de esta línea para apoyar las dietas alternativas y aunque su hijo no fue diagnosticado como intolerante a los lácteos o al gluten, los padres lo dieron por hecho y comenzaron a alimentar con leche de arroz, quinoa y leche de trigo, sin consultarlo a un médico.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!