Terrorismo: el eje central de las elecciones en el Reino Unido

Theresa May y Jeremy Corbyn tocaron el punto en sus últimos discursos como candidatos.

Actualizado el 17 junio 2020 15:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p9dgafkc

En el tema de elecciones en el Reino Unido y la tensión parece crecer cada vez más. Mientras que Theresa May, que representa al Partido Conservador, lleva una ligera ventaja sobre su oponente, Jeremy Corbyn, la división generacional y social parecen ser las guías en los comicios de la Gran Bretaña.

Mientras que un sector de la población considera que Theresa May, quien fue una de las grandes partidarias del Brexit, es una opción que podría blindar a la economía británica de los embates de la globalización, otro sector piensa que las decisiones de May y su visión del mundo son limitadas y obsoletas. También resalta, que un gran sector del voto orientará su decisión al rescate de los servicios de salud, que sufrirían cortes monumentales de ganar May la elección.

El terrorismo, que es uno de los temas centrales de discusión en el Reino Unido a partir de los recientes ataques, es también uno de los tópicos que podrían cambiar el rumbo de los comicios. May, quien piensa que es necesario tener leyes más estrictas de inmigración para prevenir la expansión de la actividad terrorista en el país, ha hecho un llamado constante como primera ministra a endurecer la ley. Para Corbyn, la posición de May es “hipócrita” pues ha observado “falta de policía en las calles”.

KAL|1_y5uztj5k

_Resultados desfavorables para Corbyn_

Aunque las casas encuestadoras en ese país le dan la ventaja a May, las cosas podrían dar un vuelco inesperado y darle el triunfo a Corbyn; sin embargo, el Parlamento Británico favorecería, de una o de otra manera, al Partido conservador pues se espera que la mayoría de asientos sea ocupada por Conservadores, quienes darían un margen de acción limitada a Corbyn si llegara a ganar los comicios.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!