Candidato republicano agrede a periodista de The Guardian

Al ser cuestionado por la ley sanitaria que están impulsando en el Congreso.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w2x2k3ky

El candidato republicano a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Greg Gianforte, agredió a un periodista del diario británico The Guardian, quien le preguntó por la ley sanitaria que están impulsando sus colegas en el Congreso.

El incidente ocurrió en la sede de campaña de Gianforte en Bozeman, Montana, donde este jueves se enfrentará al demócrata Rob Quist para obtener el puesto que dejó vacante en la Cámara baja el actual secretario del Interior,Ryan Zinke.

El periodista, Ben Jacobs, cuestionó al candidato republicano sobre el plan para reemplazar “Obamacare”, a lo que respondió: “Estoy harto y cansado de ustedes. La última vez que vinieron hicieron lo mismo. Vete de aquí”, según un audio difundido por The Guardian.

Inmediatamente después, Gianforte empujó a Jacobs contra el suelo rompiendo sus gafas.

“¿Eres de The Guaridan?”, preguntó Greg mientras el periodista estaba en el suelo. “Sí, y me acabas de romper las gafas”, respondió Jacobs, a lo que el candidato replicó: “El último hizo lo mismo”.

De acuerdo con el testimonio que Jacobs, quien fuera trasladado a un hospital después del incidente, esto es “lo más raro” que le ha ocurrido en su carrera como periodista.

Por su parte, la campaña de Gianforte publicó en un comunicado una versión en la que el periodista habría sido el que empujó al candidato y lo acusó de “comportamiento agresivo”.

Greg Gianforte, es un millonario del sector tecnológico, quien perdiera el año pasado las elecciones a gobernador del estado de Montana frente al demócrata Steve Bullock.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!