Barack Obama cobra 400 mil dólares por discurso

El exmandatario aceptó honorarios por ser orador en un evento del banco de inversión de Wall Street, Cantor Fitzgerald.

Actualizado el 17 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dkfpbxhc

Para la que será su segunda aparición después de abandonar la Casa Blanca, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, brindará una conferencia patrocinada por el banco de inversión de Wall Street, Cantor Fitzgerald, por la que cobrará 400 mil dólares.

Esta situación ha llamado la atención debido a que, hace un año en la Cena de Corresponsales en la Casa Blanca, Obama había bromeado sobre los discursos de seis cifras dados por Hillary Clinton para bancos de Wall Street.

KAL|1_0rd646nx

Con los honorarios que recibirá el exmandatario, prácticamente estaría duplicando los 225 mil dólares cobrados por Hillary por tres discursos para Goldman en 2013. Es así que Obama, al igual que un gran número de expresidentes, aprovechará el valor de sus marca personal para desempeñar actividades como líder de opinión al ofrecer conferencias y discursos.

Es habitual que algunos ex presidentes cobren por asistir a actos y emitir un discurso. Algunos ejemplos de ello son Bill Clinton, Felipe Calderón o Vicente Fox. Ahora Obama parece que alcanzará un nuevo récord al cobrar por un solo discurso una cantidad similar a la que cobraba en un año como presidente.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!