Paraguay teme inicio de dictadura

El presidente de ese país ha propuesto una serie de enmiendas constitucionales que han puesto a temblar a la población paraguaya.

Actualizado el 17 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8xaidkq7

En un artículo publicado en _The Guardian_ se advirtió sobre la tensa situación política que se vive en Paraguay. De acuerdo con el diario inglés, la maniobras del presidente Horacio Cartes para lograr la reelección “representan un duro golpe para la democracia de Paraguay”.

Cartes, quien es un magnate de la industria tabacalera, ha sido juzgado también por la cadena CNN por sus prácticas de _lobbying_ ilegal. Se prevé que, de enmendarse la constitución de Paraguay, se ponga en riesgo la credibilidad del poder legislativo de aquel país así como el sistema político en sí mismo.

KAL|1_txn0c0n3
JORGE ADORNO/REUTERS
Paraguay’s newly inaugurated President Horacio Cartes gestures during a news conference after a working breakfast at the Central Bank of Paraguay in Asuncion August 16, 2013. REUTERS/Jorge Adorno (PARAGUAY - Tags: POLITICS BUSINESS)

Por otra parte, el medio Infobae reportó que el Senado paraguayo enfrenta una crisis de consenso al estar gran parte de la población en contra de la reelección de Cartes. En un sondeo emprendido por la televisión del país sudamericano se dio cuenta de la tensión que se vive . “Es un corrupto, vendido en contra de los intereses de la gente”, declaró uno de los entrevistados.

Para más información como esta, no te puedes perder #EsNoticia con Hannia Novell en punto de las 20:00 hrs. a través de ADN 40.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!