Desafía a su padre, la ropa de su marca se elabora en China y no en EU

¿Dónde quedó eso de consumir sólo nacional?

Actualizado el 17 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_emfuiuqx

A pesar de que uno de los lemas más fuertes de su padre es “comprar estadounidense y contratar estadounidenses”, la hija del mandatario norteamericano, Ivanka Trump, parece ser la excepción a la regla, pues aunque Donald Trump acusó durante su campaña a China de “robar” empleos al producir más barato; los productos de la marca de su hija se fabrican en ese país.

Desde que su padre fue electo, al menos mil 600 billeteras de cuero, dos toneladas de blusas de poliéster y 23 toneladas de zapatos “Made in china” han cruzado el Pacífico. Según las empresas chinas que fabrican su marca, los cargamentos continúan llegando provenientes del país asiático.

La polémica ha envuelto a la hija del mandatario desde que la distribuidora Nordstrom decidiera, a principios de febrero, retirar de sus tiendas su línea de productos. La marca negó que la decisión correspondiera a motivos políticos y se limitó a explicar que los productos ya no le reportaban beneficios.

Cabe señalar que Ivanka Trump no ordenó directamente que su mercancía se elaboré en China, ya que esta decisión proviene de las empresas de confección como G-III, bolsos Mondani o calzados Mark Fisher, a quienes la hija del presidente confió su marca.

Pese a todo, la línea de productos de la hija del mandatario no es la única ligada al apellido Trump que se fabrica en China. En los últimos 10 años, más de mil doscientos cargamentos de productos con el apellido Trump llegaron a Estados Unidos desde China o Hong Kong, según datos de las aduanas estadounidenses consultadas por el gabinete anti-Trump “Our Principles PAC”.

Tanto padre como hija aseguraron que ya no se ocupan de sus intereses comerciales, pues mientras el magnate habite la casa blanca, serán sus allegados quienes se ocupen de dichas tareas. Llama la atención que el mandatario se jactó de haber presionado a Ford y otras multinacionales para repatriar parte de su producción. Al momento, Trump no se ha pronunciado sobre la relación entre China y su hija Ivanka.

sas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!