Corea del Norte, Rusia y China indignados por el escudo antimisiles de Estados Unidos

El lanzamiento de misiles norcoreanos y el despliegue del escudo norteamericano han causando aún más fricción entre estos países

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_v54f6ecx

Desde hace varios años el gobierno norcoreano ha realizado pruebas con misiles que han provocado que la Organización de las Naciones Unidas los reprenda con seis paquetes de sanciones.

A pesar de esto, Kim Jong-un ordenó, nuevamente, el lanzamiento de cuatro misiles por una unidad de artillería, con dirección al mar de Japón.

Atacar a EUA

No conformes con el anuncio de sus ensayos, los norcoreanos aseguraron que estos disparos son un ejercicio con vistas a golpear las bases de Estados Unidos en Japón. Tras esto EUA Y Japón mantuvieron una conversación telefónica en la que concluyeron que Corea del Norte ha entrado en una “nueva fase de amenaza”.

Estados Unidos respondió

Por su parte, Washington comenzó a instalar el escudo antimisiles llamado “THAAD” (Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud), en territorio surcoreano. Este escudo tiene como objetivo interceptar y destruir misiles balísticos de corto y mediano alcance en la etapa final de su recorrido y se espera quede completamente instalado a finales de este año.

Molestia de China y Rusia

Este proyecto no solo ha indignado a Corea del Norte, sino también a China y Rusia, quienes ven este poderoso sistema de radares como una amenaza a su seguridad.

Por su parte, Beijing ha decidido boicotear a las industrias de turismo, ventas minoristas y de entretenimientosurcoreanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!