Niegan a mujer trans registro para reina del carnaval de Veracruz

Karla Grijalva aseguró que no le dieron la oportunidad por unas cláusulas que “de un día para otro se cambiaron”.

Actualizado el 09 julio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7li5o0oc

Tras recibir la negativa de parte del Comité de Carnaval de Veracruz para contender como candidata a reina del carnaval, Karla Grijalva, mujer transexual, señaló que no insistirá en participar, y aseguró que no se le dio la oportunidad por unas cláusulas que se cambiaron “de un día para el otro”.

A través de una transmisión en su cuenta de Facebook agradeció el apoyo de suspatrocinadores, amigos, familiares y clientes.

“Desafortunadamente se me negó el registro. No se me dio la oportunidad de ser candidata por unas cláusulas que en su momento, de un día para otro, por la noche, se cambiaron”, indicó Grijalva

Dijo estar “muy contenta y muy feliz” porque el caso ha transcendido a nivel nacional y porque “he dejado el piquetito para que nos tomen en cuenta para las próximas convocatorias”.

El presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga, argumentó que la convocatoria aprobada por el Cabildo especifica que las interesadas tienen que ser “mujer de nacimiento”.

Además, indicó que existen losreinados gays y trans, sin embargo, hizo la invitación a Karla Grijalva para incorporarse en lasfiestas del Carnaval, pero no como candidata a reina ni princesa. “Como reina está impedido legalmente la participación por la cláusula”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!