Los pobres no comen gasolina, comen tortilla y huevo: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo comparó los niveles de inflación de esta administración con las del gobierno de Acción Nacional.

Actualizado el 09 julio 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hx4t6pn7

Foto: Reuters

Debido a la polémica que se ha generado sobre el aumento en precios de gasolina, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comparó las cifras de inflación que surgieron en esta administración, con las que surgieron durante la administración del Partido Acción Nacional y enfatizó que “los pobres no comen gasolina, comen tortillas”.

“El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58%, en lo que va del sexenio sólo ha subido 19.9% de acuerdo al INEGI; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2%, en este sexenio subió a 17% (…) el huevo, en el sexenio anterior, dobló el precio por la gripe aviar, de acuerdo como lo recibimos el 1 de diciembre lo estamos entregando exactamente en el nivel que lo recibimos después de seis años. Hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”, dijo Ildefonso Guajardo.

La declaración dada en comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, en la que se cita y compara el alza de precios de diversos productos durante las últimas 3 administraciones, causó polémica entre usuarios de redes sociales que sacaron de contexto la cita del titular de Economía.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!