México impone aranceles del 20% a carne de cerdo de EUA

Funcionarios de la industria señalaron como posibles proveedores sustitutos de carne de cerdo a Canadá o la Unión Europea.

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r271b5xz

Ante los aranceles impuestos al aluminio y el acero por parte de Estados Unidos a México, Canadá y la Unión Europea, el gobierno mexicano impondrá aranceles del 20 por ciento a productos agrícolas estadounidenses como la carne de pierna y paleta de cerdo a partir de esta semana.

Las piernas y paletas de cerdo provenientes de los productores estadounidenses representan alrededor de un 90 por ciento de las importaciones anuales de los cortes equivalentes a más de mil millones de dólares.

Dichas medidas arancelarías se dan en respuesta a la decisión que tomó la semana pasada el Gobierno de Donald Trump de imponer tarifas al acero y aluminio argumentando que varios países incurren en una competencia que daña la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Cabe señalar que la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio ha complicado las negociaciones con México y Canadá para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Funcionarios de la industria señalaron como posibles proveedores sustitutos de carne de cerdo a Canadá, que tiene acceso libre de aranceles al país gracias al TLCAN, o a la Unión Europea, que recientemente concluyó un pacto comercial con México que permite importación del producto libres de impuestos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!