Banxico podría sancionar a bancos por fallas en pagos de SPEI

Los usuarios de los bancos afectados no pagarán cargos moratorios.

Actualizado el 09 julio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r6q56rxx

De acuerdo al Banco de México (Banxico), el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) no fue víctima de intentos de hackeo por lo que analizará aplicar medidas a los bancos que presentaron fallas en los procesos de pagos mientras que los usuarios no tendrán cargos moratorios por dichos problemas.

Lorenza Martínez Trigueros, directora de Sistemas de Pagos de Banxico declaró que se analizará si es necesario reforzar la legislación y sancionar las instituciones financieras que registraron fallas en caso de que no hayan cumplido con los requisitos establecidos por el instituto central.

Además explicó que al detectar las fallas, Banxico sugirió como alternativa migrar lo más rápido posible a un esquema de operación alterno que aunque hace más lentas las transferencias, es seguro y controlado.

Por último enfatizó que los recursos de la banca están totalmente seguros y no han sufrido ni sufrirán modificación alguna a pesar de que las transferencias o devoluciones de pagos electrónicos sean tardadas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!