Detectan fallas del sistema del SAT para declaración anual

Al menos cuatro problemas han sido detectados los cuales complican el proceso de prellenado.

Actualizado el 09 julio 2020 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0efbpl5f

Según ha señalado la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Podecon), el sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta al menos cuatro problemas que han complicado el proceso de declaración de prellenado.

El subprocurador de Asesoría y defensa del Contribuyente, Luis Alberto Placencia Alarcón, señalo que se han encontrado diversos errores en el sistema del SAT, en específico en las propuestas de declaración que al ser corregidos por los contribuyentes se compromete su derecho a devolución automática, situación que ya se busca solucionar con la autoridad fiscal.

Asimismo se han identificado casos con inconsistencias en el timbrado, como captura errónea de conceptos de jubilación, separación e indemnización y errores en el llenado.

Las deducciones personales es otro problema pues en varias ocasiones no se encuentran precargados, también algunos conceptos precargados como el ingreso a la jubilación no se encuentran bien etiquetados.

Luis Alberto Placencia, señaló que el SAT se encuentra en disposición de ofrecer soluciones y es así que tanto el fisco como la Prodecon ampliarán sus horarios de atención.

Por su parte el SAT señaló que hasta el 16 de abril se han presentado un millón 890 mil declaraciones anuales del ejercicio fiscal del 2017, lo que se traduce en un cumplimiento mayor al año pasado en un 10%.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!