Esperan derrama económica por 21 mil mdp por el día del Amor y la Amistad

Esta cifra que representa un incremento de 3.1% comparada con la de un año atrás, siendo los hoteles y moteles el rubro más beneficiado.

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7r4gt4xq

El gasto para este 14 de febrero será de entre 650 a mil 452 pesos, en la compra de flores, chocolates, una cena e ir al cine, hotel, teatro o ir a bailar, de acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Concanaco-Servytur).

En este sentido, los empresarios prevén una derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos, la cual representa un incremento del 3.1% comparada con la de un año atrás, siendo los hoteles y moteles el rubro más beneficiado y en el que se advierte el repunte de las ventas en 3.6%.

Los regalos que más se darán son arreglos de flores, chocolates o dulces, artículos de belleza, libros, películas, discos y celulares principalmente, por ende el sector comercial espera un incremento de hasta 35% en los giros y prestadores de servicios como florerías, dulcerías y chocolaterías, joyerías, zapaterías y ropa para dama y caballero.

De acuerdo con la Concanaco-Servytur los restaurantes, hoteles, bares, cantinas, cafeterías, heladerías, churrerías y chocolaterías, taquerías y venta de antojitos, así como venta de alimentos verán un aumento de 70% comparado a un día normal.

Los principales consumidores son mujeres, ya que 6 de cada 10 mujeres son compradores y el rango de edad que más consume se encuentra entre los 16 y 25 años, mientras quienes menos consumen en San Valentín, son las personas mayores de 50 años.
lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!