Bancos no abrirán el lunes

Excepto Banco Azteca que funcionará en su horario habitual.

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cfpf6lkq

La BMV y la banca suspenderán sus labores, con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana, aunque los clientes tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de Banca por Teléfono e Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

A excepción de Banco Azteca que operará en su horario habitual de 9 de la mañana a 9 de la noche, para el resto de las instituciones bancarias, las operaciones se retoman el próximo martes.

De acuerdo con la disposición general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 5 de febrero se establece como día inhábil en el sector financiero, toda vez que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF) señala que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

También cerrarán sus puertas el resto de las entidades sujetas a supervisión de la CNBV, como casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras, entre otras.

En un comunicado, la ABM recordó al público en general que las sucursales que ofrecen servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán en los horarios tradicionales, a pesar de ser día festivo.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!