Impera optimismo en renegociación del TLCAN

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos amenaza con destruir el tratado, empresarios se muestran prudentes y optimistas.

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hlt21tms

De cara a la finalización de la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, integrado por Canadá, Estados Unidos y México, empresarios de los tres países se mantienen optimistas y prudentes. Recordemos que el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha amenazado en múltiples ocasiones con terminar el TLCAN, pues lo considera “poco beneficioso para la industria estadounidense”.

A Montreal, Canadá, donde se lleva a cabo la reunión entre los negociadores, acudieron representantes de varias Cámaras de comercio, que están interesadas en conocer de primera mano cuál será el futuro del tratado.

“Creo que es la primera vez que una delegación de la Cámara se desplaza para observar una negociación del TLCAN”, aseguró Maryscott Greenwood, presidenta del Consejo de Negocios para los Estados Unidos y Canadá.

Quienes tienen nerviosismo sobre el futuro del tratado son algunos políticos de la Unión Americana. El gobernador de Texas, Greg Abbott, se pronunció a favor del tratado y aseguró que su posible finalización sería desastrosa para la economía de su estado.

En el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente Trump flexibilizó su discurso respecto al tema y comentó “veremos qué pasa”, poniendo así un ánimo mucho más optimista ante el futuro del TLCAN.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!