México es el principal consumidor de cerveza a nivel mundial

El mercado cervecero es uno de los más relevantes en Latinoamérica.

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vk87dioj

De acuerdo con “AB-Inbev”, la empresa líder mundial en fabricación de cerveza, la ciudad que presenta el mayor consumo de cerveza a nivel global es Monterrey, México, y las personas que más la consumen son las familias de clase media, con más de cinco integrantes, e hijos adolescentes.

Según palabras de Carlos Brito, CEO de AB-Inbev, “la cerveza es la bebida alcohólica más popular y representa casi el 55% de todo el alcohol consumido, aunque en muchas naciones de América Latina hay marcas cuya distribución no permite la entrada a nuevas marcas, especialmente las artesanales”.

Sin embargo, no es solo México quien consume cerveza en Latinoamérica. Chile y Argentina tienen también altos niveles de consumo a pesar de ser productores netos de vino.

Colombia, por su parte, también presenta un buen mercado de crecimiento, y mientras que este es en gran parte ocupado por la cerveza Bavaria, quesegún medios locales cuenta con el 98% del mercado, el creciente consumo debido al clima cálido abre oportunidades a nuevas marcas.

rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!