El TLC ha sido importante para Texas: Greg Abbott

El gobernador envió una carta a Robert Lighthizer sobre las negociaciones en el TLC.

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_83u7qum6

El Tratado de Libre Comercio ha permitido el crecimiento y la estabilidad económica no solo de Texas, sino de todo Estados Unidos y los países vecinos del norte y del sur, aseveró el gobernador del estado, Greg Abbott.

En una carta dirigida al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, resaltó que el TLCAN ha sido un acuerdo comercial importante para Texas por más de 20 años. Por ello, el gobernador texano le pidió que en la medida que continúa el trabajo de modernización de este acuerdo “de beneficio mutuo”, se reconozca el verdadero valor de las décadas de relaciones comerciales con México y Canadá.

Según datos de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, desde que se firmó el TLCAN el desempleo disminuyó de 21.1% en 1993 a 6.2, mientras que la fuerza de trabajo aumentó en 87% y el ingreso per cápita 229%.

De acuerdo con cifras de la Asociación Business Roundtable, casi un millón de empleos en Texas dependen del libre comercio con los países socios del TLCAN en varias industrias que incluyen agricultura, energía, manufactura y automotor.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!