/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Finanzas/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

En Davos Juan Manuel Santos pide compromiso con Objetivos de Desarrollo Sostenible

El mandatario se refirió a la iniciativa para la creación del Corredor AAA, que busca proteger la biodiversidad y el medio ambiente en las selvas del Amazonas.

Redacción ADN40
miércoles 24, enero 2018
@adn40mx

El presidente Juan Manuel Santos, al intervenir hoy aquí en el panel "A Sprint to 2020", en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial pidió al mundo un mayor compromiso con los objetivos de Desarrollo Sostenible.


El jefe de Estado se refirió a la iniciativa para la creación del Corredor AAA (Andes-Amazonas-Atlántico), que busca proteger la biodiversidad y el medio ambiente de las selvas del Amazonas y que requiere de la participación tanto de los países de la región como del mundo entero.


El avance en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es un propósito en el que deben participar todos los países del mundo, afirmó Santos.


En el panel sobre desarrollo sostenible y cambio climático, el jefe de Estado indicó que Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo y a la vez uno de los más vulnerables al cambio climático, por lo cual colabora en este tema con el resto de mundo al tiempo que requiere el apoyo internacional.


“Yo soy el Presidente de Colombia y digo: Colombia primero (…). Todo jefe de Estado quiere que su país haga lo mejor posible, pero en esta discusión ‘Colombia primero’ significa que tenemos que colaborar con el resto del mundo”, dijo.


Al respecto, el mandatario se refirió a la iniciativa para la creación del Corredor AAA, que busca proteger la biodiversidad y el medio ambiente en las selvas del Amazonas y que requiere de la participación tanto de los países de la región como del mundo entero.


“Le voy a dar un ejemplo concreto de algo que está sucediendo hoy: nosotros estamos procurando promover la protección del Corredor Triple A (Amazonia, Atlántico y los Andes). Hace una semana estuve allí y nosotros necesitamos la colaboración de Brasil, Ecuador, Perú y de todos los países que quieren formar parte de ese corredor, pero si no colaboran Colombia no puede hacer nada por sí sola”, explicó.


Agregó que “esto es algo que es sumamente importante, es algo que debe ser global y todos tenemos que participar. Uno no puede decir: es que yo lo voy a hacer porque está en mi interés propio resguardar, salvar mi poco de agua, mi pedacito de selva, porque eso no rendiría mucho fruto”, expuso el mandatario.


Durante el panel "A Sprint to 2020", en el que participó junto con los expositores Paul Bulckle, Ling Wen, Afsaneh Mashayekhi Beschloss y Gillian Tett, Santos se refirió a la participación de Colombia en el proceso de adopción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde la Cumbre de Rio + 20, así como a los avances del país para implementarlos e irlos convirtiendo en política pública.


Al respecto el presidente colombiano indicó que tras incorporar los Objetivos a la legislación nacional y avanzar en su implementación, el reto es involucrar al sector privado al tema.


“En Colombia estamos muy comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Fuimos el primer país en incorporarlos en nuestra legislación y por ley tenemos que cumplir esos objetivos”, anotó.


En concepto de Santos en esta esta estrategia se debe incorporar el sector privado y agregó que “para cada uno de los subtemas hay un plan específico que hay que desarrollarlo de la mano con el sector privado. O sea, se trata de un proceso que va de la mano con el sector privado”.


(Con Información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.