¿Quieres comprar una casa?

Ahorrar el 20% de tu salario te permitirá dar el enganche de una hipoteca.

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c1p40x3z

Ahorrar “religiosamente” 20% mensual del salario permitiría reunir el enganche de una hipoteca, para lo cual es necesario organizar rigurosamente las finanzas personales, en particular si se planea pedir un crédito para comprar una vivienda, de acuerdo con analistas del sitio Propiedades. com.

Así, es posible recurrir a la regla “50/30/20” como una opción para controlar más los recursos: la fórmula consiste en destinar 50% de los ingresos al consumo necesario: vivienda (hipoteca o renta), servicios (luz, agua, basura), transporte, comida, escuela, ropa.

Para gastos prescindibles, como cine, bares, aplicaciones de paga y 20 restante, para el ahorro se puede utilizar 30%. Con la referida regla, al recibir la quincena se quitan los ahorros, y se organiza el presupuesto con lo que queda, según los expertos inmobiliarios.

Esta metodología facilita asignar presupuestos con claridad y precisión, además de fijar las metas a futuro, subrayó el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.

“Está basada en topes de asignaciones, por lo que permite ajustar los hábitos de gasto e incorporar nuevos rubros sin generar estrés financiero o situaciones no previstas”, dijo. El 20% de ahorro es un objetivo alto, por lo que si se cumple efectivamente puede usarse para el enganche de una hipoteca, recomendó González.

Aseguró que además, al revisar el presupuesto quincenal y priorizar el ahorro, también se incentiva a contratar un crédito.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!