/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Finanzas/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

Consejos financieros para que inicies bien el año

La Condusef recomienda realizar una lista de acciones a favor de la economía familiar.

Redacción ADN40
lunes 1, enero 2018
@adn40mx

Es fin de año y los propósitos comienzan a programarse para iniciar el 2018, entre los que destacan hacer ejercicio, bajar de peso y viajar; no obstante, es común que ninguno incluya un ajuste a las finanzas personales.


Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda realizar una lista de acciones a favor de la economía familiar.


En su revista mensual Proteja su Dinero, el organismo señala que un primer propósito financiero sería no tener más deudas, ante lo cual se debe hacer un esfuerzo por liquidarlas, así como estar al corriente en los pagos de tarjetas de crédito para disminuir el interés que generan.


En tanto, para hacer crecer el dinero que se tenga ahorrado es necesario invertir, y uno de los instrumentos pueden ser los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), donde se puede iniciar desde 100 pesos y regularmente el rendimiento que ofrece es cercano a la inflación, lo que significa que el dinero no pierde valor.


Otro buen propósito para este Año Nuevo sería reestructurar las deudas, es decir, negociar acuerdos con la institución financiera a la que se deba para liquidar lo más pronto posible y evitar el sobreendeudamiento.


La Condusef refiere que es importante fijarse el objetivo de depositar en la cuenta de la Afore, debido a que el ahorro voluntario incrementa de manera considerable la pensión, permite una mayor ganancia y es deducible de impuestos.


La contratación de un seguro de gastos médicos mayores, de vida, de auto o de casa es otra buena determinación, ya que son instrumentos financieros con los que se pueden reducir los gastos en caso de enfermedad, accidente o imprevistos.


Planear las compras con anticipación, crear un presupuesto y no salirse de él, evitar las adquisiciones por impulso y recortar los "gastos hormiga" es un excelente objetivo en las finanzas personales sanas, pues estas fugas de dinero pueden causar desequilibrios en el bolsillo.


Además de crear el buen hábito del ahorro, administrar los recursos y pensar el fin de lo que se adquiere para ver si es un artículo necesario o sólo es un gusto temporal.


La Condusef sugiere no endeudarse, por lo que si se piensa adquirir algún tipo de crédito, es importante evaluar si se puede pagar.


Sin embargo, subraya la importancia de darse gustos y comprar lo que se desea, pero será indispensable comparar precios para aprovechar mejor los ingresos.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.