/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Finanzas/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Ahorra para tu retiro mientras vas a la tienda

Aquí te decimos algunas formas para que el ahorro sea más sencillo.

Redacción ADN40
viernes 1, diciembre 2017
@adn40mx

Si tienes una cuenta individual de ahorro administrada por una Afore puedes realizar depósitos voluntarios a su cuenta, para obtener mayores rendimientos y una mejor pensión cuando te retires. Entre más ahorres, más dinero tendrás cuando dejes de trabajar.


De acuerdo a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las aportaciones voluntarias son depósitos adicionales a la cuenta individual que pueden realizarse en cualquier momento y de acuerdo a las posibilidades de cada trabajador, ya que en la mayoría de los casos no se establece un monto mínimo ni depósitos periódicos forzosos.


El trabajador puede realizar el depósito a través de los siguientes mecanismos:


  • En cualquier sucursal de 7-Eleven, Extra, Círculo K y Farmacias del Ahorro o sucursales de Telecomm y Bansefi, basta con proporcionar al cajero la CURP y el monto a depositar , que puede ser desde 50 pesos y hasta 7 mil.
  • Puedes hacer pagos domiciliarios, al ingresar al portal del e-SAR y selecciona la opción “Domicilia tu ahorro". Ahí se llena la pre-solicitud con los datos personales y de la tarjeta de débito (no acepta de crédito) a la que se realizará el cargo, así como el monto y la periodicidad del mismo. Se recibirá un mensaje en pantalla y en el correo electrónico proporcionado, indicando el número de folio de la pre-solicitud. Luego la Afore se pondrá en contacto con el trabajador para confirmar los datos y formalizar la domiciliación. Los cargos se harán de forma automática de acuerdo a los montos y la periodicidad elegida, el monto mínimo es de 100 pesos y máximo 50 mil pesos.
  • En la AforeContactar a la Afore que administra la cuenta para que proporcione información sobre el proceso a seguir para realizar el depósito, éste puedes ser en ventanilla (de la misma Afore), vía transferencia bancaria o cualquier otro medio que ponga a su disposición para el depósito, desde 50 pesos hasta 5 mil pesos.
  • Por medio del patrón, aquí se debe solicitar por escrito al patrón que realice el descuento vía nómina de la cantidad que se desee ahorrar, indicando la periodicidad. En los recibos de nómina se podrá corroborar dicho descuento, mínimo: 50 pesos sin máximo establecido.
  • Finalmente por tu celular, a través de la App “Transfer”, en la que se captura el número telefónico y se crea un NIP. Luego se ingresa a la sección Beet, se elige la opción Afore, se escribe la CURP y se señala el monto a aportar. Si no se cuenta con teléfono inteligente, está la opción de escribir un mensaje SMS con la palabra AFORE, espacio, la CURP, espacio y el monto a aportar, nuevamente el monto mínimo es de 50 pesos y máximo 10 mil pesos.

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.