Se mantiene la tasa de desempleo

De acuerdo al informe mensual del INEGI la tasa se mantiene en el mismo rango desde el año pasado.

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_js1j6hd7

De acuerdo a los indicadores del empleo presentados por el INEGI, la tasa de desempleo se mantiene igual que el mes pasado, sin embargo se reporta una disminución de un punto en la tasa de subocupación y una disminución mínima en la tasa de informalidad laboral.

En octubre la tasa de desempleo se mantuvo en 3.4%, la cual es similar a la del mes pasado, en lo que se refiere a la Población Económicamente Activa a la vez que se mantuvo en relación a este mismo mes, pero del 2016 que presentó una tasa de entre 3.4% y 3.5%, esto de acuerdo al informe presentado hoy por el INEGI.

La tasa de subocupación, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 6.9%. En su comparación anual, esta tasa fue menor a la del mismo mes de 2016, de 7.6%.

De igual forma, la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.8% en octubre de 2017, porcentaje inferior al del mes anterior, y menor en 0.6 puntos respecto al mismo mes de 2016.

Esta tasa es la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

Asimismo, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal representó 26.6% en octubre de 2017, cifra menor a la observada en el mes precedente, cuando cerró en 26.9%, y registró una disminución de 0.7 puntos frente a la de igual mes del año pasado.

Finalmente en octubre el 59.5% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa, mayor a la obtenida en el mes inmediato anterior, la cual se ubicó en 59.3%, también con cifras desestacionalizadas, es decir, fuera de temporada.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!