Los errores más comunes en el uso de la tarjeta de crédito

Si tu forma de pago para este Buen Fin será a crédito, debes saber antes lo siguiente…

Actualizado el 09 julio 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_71ii7xd5

Comencemos por dejar en claro que el crédito es dinero que se presta con la obligación de después devolverlo, en el mayor de los casos, con un pago adicional denominado interés.

Los principales acreedores son los bancos, los cuales se encargan de proporcionarte los recursos mediante diferentes tipos de créditos. Estos a su vez se encuentran divididos en función de los bienes y montos a financiar. Los más comunes son el crédito automotriz, hipotecarios y al consumo, mejor conocido, como la tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito, por lo regular se relaciona con la palabra deuda, pero eso se debe a su mal uso. Por ello, nos hemos dado a la tarea de enlistarte los errores más comunes que se cometen en su manejo, de acuerdo con datos de la Condusef.

Identificarlos te ayudará a no generar sobregastos y al mismo tiempo, evitarás los malos hábitos financieros.

Pagar solo el monto mínimo

Este es uno de los errores que ocasionan paguemos de más. Trata siempre de pagar más del monto mínimo indicado en tus estados de cuenta, para que saldes antes tu deuda y así ahorres en intereses futuros.

Varias deudas

Elige siempre el menor endeudamiento, para hacerlo, debes analizar con cuidado tu presupuesto y definir cuánto puedes pagar cada mes sin poner en riesgo tu estabilidad financiera.

Pago de crédito con crédito

Evita el pago de un crédito con otro. Para salir de deudas, opta por planificar bien tus gastos mensuales de tal manera que puedas saber cuánto puedes destinar al pago de tus créditos.

Compras innecesarias

Antes de querer realizar una compra, piensa si es un gusto o una necesidad, eso te ayudará a evitar compras por impulso.

Gastar más de lo que ganas

Llevar un presupuesto es de gran importancia para tener el control en tus finanzas, ya que no solo podrás saber en qué gastas, sino además, sabrás tu capacidad de pago para realizar las compras que deseas.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!