/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Finanzas/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Banco Azteca cumple 15 años

Es un banco popular porque busca llevar la inclusión financiera a todos los sectores.

Redacción ADN40
jueves 26, octubre 2017
@adn40mx

A 15 años de su fundación es un banco joven que a la fecha tiene alrededor de 15 millones de clientes y es el principal empleador bancario, al tener 40 mil trabajadores , además de estar presentes en mil 735 sucursales a lo largo del país, dio a conocer Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Servicios Financieros


Además se trata de un banco con presencia en Honduras, El Salvador, Panamá, Perú, así como en Estados Unidos.


En entrevista para ADN40 dio a conocer que es un banco popular ya que se ha buscado la inclusión financiera, no sólo en la retórica, sino en la realidad.


“El principal logro fue abrirle la puerta a millones de mexicanos que se veían muy alejados de acercarse al sector financiero formal y el modelo de negocio ha permitido que tengamos el banco más grande en infraestructura en México, con 40 mil ejecutivos y una red de sucursales muy similar a la de Bancomer”, dijo.


Aseguró que se han logrado avances en inclusión financiera y ahora diseña una oferta a sus clientes a través de servicios de banca digital.“Se trata de tener productos muy sencillos, sin letras chiquitas donde la gente siempre sabe cuál es su calendario de pagos sin cuestiones raras, con lo que podemos tener una relación de confianza con nuestros clientes”.


En 15 años, Banco Azteca se ha enfocado en atender a la población de la base de la pirámide. Para el vicepresidente del consejo de administración de la institución, Luis Niño de Rivera, esto ha sido un buen negocio al ofrecer productos bancarios accesibles a la gente de bajos recursos.“El negocio es manejar bien el banco. A la base de la pirámide hay que ofrecerle productos y servicios que estén hechos a su medida y que les ayuden en su economía”.


El directivo destacó que un modelo de negocios enfocado en segmentos de la población con bajos recursos ha provocado que poco a poco la gente voltee a utilizar servicios de la banca formal.“No es que la gente no confíe en los bancos. Es que no todas las instituciones tienen los productos que busca la gente.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.