México ve “focos rojos” con Estados Unidos por TLCAN

El gobierno mexicano reitera cuatro prioridades para la modernización del Tratado.

Actualizado el 09 julio 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u31rel56

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) existen tres “focos rojos” respecto a los planteamientos por el gobierno de Donald Trump, alertó la Secretaría de Economía (SE).

De acuerdo con un documento de la dependencia federal, se trata del déficit comercial entre ambas naciones, la eliminación del capítulo (19) de solución de controversias por dumping y subsidios y el interés de Estados Unidos por proteger a sus productores de las importaciones de Canadá y México, ante un supuesto daño que se podría ocasionar a la planta productiva.

“No se debe abrir la ‘Caja de Pandora’ en el tema de salvaguardas”,esto respecto a la propuesta estadounidense de establecer medidas de protección a las industrias en caso de encontrarse afectaciones ante la competencia de las otras dos naciones, destacó la SE.

De suceder, todos podrían optar por proteger a sus sectores, añadieron. Asimismo, advirtieron que si EUA tiene sus “propios objetivos y visión”, México y Canadá también los tienen; por lo tanto “cada quien posicionará sus intereses, como sucede en toda negociación”.

Finalmente, el gobierno mexicano nombró cuatro prioridades para la modernización del TLCAN:

Mientras que los temas de nuevo interés destacan:

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!