Industria de cruceros alcanzará récord de 25 millones de pasajeros este año

Se habla de un incremento del 60% en 10 años, ante la disminución de los costos de las cabinas.

Actualizado el 09 julio 2020 13:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9n0m80pw

La industria mundial de cruceros espera alcanzar este añola cifra récord de 25 millones de pasajeros, lo que implicaría un alza de 60% respecto al nivel de hace una década y donde el mercado mexicano es prioritario para el sector.

Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises, comentó que este repunte obedece en parte a los precios que hoy ofrecen las navieras, que han bajado más del 50% en los últimos años.

Actualmente se puede conseguir una cabina por menos de 60 dólares al día con derecho a las amenidades, comidas de reconocidos chefs y cada vez mejores itinerarios y destinos, que hacen que sean la mejor opción costo-beneficio de turismo.

En el caso de México, dijo, hay alrededor de 350 mil connacionales que lo hacen y su nivel de gasto dentro de un barco es de 90 dólares en promedio al día, lo que los hace los primeros en ese rubro, por encima de británicos, japoneses y estadounidenses.

Por ello, las líneas de cruceros a nivel mundial intentan atraer al mercado mexicano, además de que el país ya es una potencia mundial en recepción de cruceros con Cozumel en el Caribe.

De acuerdo a laAsociación de la Industria de Líneas de Cruceros (CLIA) prevén que más de 25 millones de personas tomen un crucero en 2017, lo que constituye una cifra récord, con un crecimiento superior al 8% en el último año.

KAL|1_uz34hz9o

La Industria Naviera

Carnival es una de las principales firmas del sector y la más rentable a nivel mundial con 12 empresas de cruceros en Norteamérica, Europa y Australia, queoperan 89 barcos de crucero, alrededor de 65 mil empleados a bordo.

Carnival reportó también en 2016 los mejores resultados de su historia, con un beneficio de dos mil 600 millones de dólares, cifra 28% más que el año anterior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!