Ford ofrecerá planes de retiro voluntario para reducir nómina

La empresa automotriz eliminará mil 400 puestos en Norteamérica y la región de Asia-Pacífico, con la finalidad de aumentar sus ganancias.

Actualizado el 09 julio 2020 13:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kgbzdr69

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, Ford, ofrecerá planes de retiro voluntario y paquetes de compensación a un 10% de sus empleados dedicados a las ventas, mercadeo y recursos humanos.

El portavoz de Ford, Mike Moran, dijo que la empresa espera alcanzar su meta con trabajadores que decidan irse voluntariamente, por lo que no tiene contemplado despedir gente.

Por medio de un mensaje electrónico, Ford dijo a sus empleados que continúan “enfocados en tres prioridades estratégicas que crearán valor y promoverán el crecimiento rentable, que incluyen reforzar los pilares rentables de nuestro principal negocio, transformar áreas que tradicionalmente han rendido poco e invertir fuerte pero prudentemente, en oportunidades emergentes”.

La oferta será presentada a 9 mil 600 empleados en Estados Unidos, 600 en Canadá, 4 mil 141 en Asia y mil en México.

Esto surge a raíz de la presión que el presidente Donald Trump ha puesto sobre la empresa de Detroit, al pedirle que aumente los empleos en Estados Unidos, razón por la cual, en enero anunció la cancelación de una planta planeada en México.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!