Incrementan las remesas un 15%

Pese a las políticas antiinmigrantes de Trump este mes se ha tenido el mayor incremento registrado desde el 2006.

Actualizado el 17 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xdmppssm

Este mes, de acuerdo alBanco de México (Banxico), las remesas registraron un crecimiento del 15.1% anual, siendo así el mayor incremento desde ya hace varios años.

Pese a las políticas antiinmigrantes del presidente de EUA, Donald Trump, Banxico estimó que durante el tercer mes de este año ingresaron al país 2 mil 520 millones de dólares por envío de dinero, la mayoría proveniente de EUA, revirtiendo la caída de alrededor de 1.2 % en febrero y superando el incremento del 2015 y 2016, qué fue de mil 626.9 y mil 932.2 millones de dólares respectivamente.

Las remesas es una de las principales fuentes de divisas del país, e impactan directamente en los bolsillos de los mexicanos. De acuerdo a Jorge Gordillo, director de análisis económico de _Ci Banco_, “la mayoría de los migrantes, con miedo a Trump, adelantaron sus envíos de recursos en diciembre y vimos un repunte muy fuerte por miedo a que fueran a gravar las remesas”, y añadió que en enero y febrero los migrantes fueron las cuidadosos, y en marzo, viendo que no hubo algún impuesto a las remesas, hubo más confianza.

El incremento en el flujo de las remesas es una noticia positiva para la economía del país, ya que son recursos adicionales que generalmente se usan para consumo interno.

kjs

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!