Aumento del dólar ha dejado a mexicanos en la pobreza: The New York Times

El diario dio seguimiento a la estela de pobreza que ha dejado el aumento global del costo de la moneda de la Unión Americana.

Actualizado el 17 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ioqczfez

Después de que el Sistema de la Reserva Federal (Fed) de EUA anunciara ayer el aumento de tasas de interés en los Estados Unidos, el diario neoyorkino, _The New York Times_, publicó un artículo de investigación que siguió de cerca el impacto del incremento del dólar a nivel mundial.

De acuerdo con dicha publicación, el Sudeste Asiático y América Latina serían los más afectados por la presión económica de los mercados del país de las barras y las estrellas.
El dólar es una de las monedas que más afectan la actividad bursátil alrededor del globo terráqueo. De Malasia a Argentina, las decisiones de la Federación tienen efectos considerables en las economías en vías de desarrollo.

Desde que las instituciones financieras de la Unión Americana presionaron a la Fed a subir las tasas de interés, el precio del dólar ha aumentado de forma exponencial. Entre las monedas más afectadas, han estado el dólar australiano, la rupia india y el peso mexicano.

KAL|1_o02i1936
Teresa Viridiana Melendez Arce

Aunque las explicaciones financieras parecieran ser complejas, la cotidianidad es la que da cuenta de estos procesos del campo bursátil._The New York Times_, en ese sentido, se encargó de recoger el testimonial de personas en nuestro país que sufren por el aumento de precios.

“Todo está dolarizado en Ciudad Juárez y cada vez nos alcanza para menos en los mercados”, mencionó una preocupada ama de casa para el diario de Nueva York.

Otra entrevista, a un jefe de familia de la Ciudad de México, reveló que “los sueldos son insuficientes para cubrir gastos que antes eran fáciles de solventar”.

Y a ti, ¿cómo te afecta los aumentos del dólar? En ADN 40 esperamos tus comentarios.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!