Deuda pública supera los ocho billones de pesos

De acuerdo a cifras de la Auditoría Superior de la Federación

Actualizado el 17 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_msbalpnk

En un estudio publicado por la Auditoría Superior de la Federación, el organismo aclaró que la deuda pública de nuestro país ya supera los ocho billones de pesos. Esta cifra representaría un incremento de casi un punto porcentual con respecto al año 2002. El mayor aumento de la deuda pública se dio entre los años 2013 y 2014.

La Auditoría, por otra parte, recomendó a las autoridades de nuestro país “establecer una ruta consistente entre el balance primario y el balance financiero de la deuda en el mediano plazo, así como el uso de herramientas para reducirla”. El aumento de la deuda, que creció durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, fue consecuencia de políticas para fomentar e impulsar la actividad económica de nuestro país.

Ante el aumento de la deuda pública, la auditoría advirtió que “el crecimiento económico y los ingresos públicos no han sido suficientes para solventar (la deuda)” y recomendó tener cautela con respecto al tema.

Por otra parte, el mismo organismo enfatizó que el aumento de la deuda pública genera bajas calificaciones internacionales que, por consiguiente, influyen en las decisiones de inversionistas extranjeros que podrían inyectar capital a nuestro país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!