/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Ruta ADN 40 Tocando vidas Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

“La Guajolota”, símbolo de la gastronomía chilanga

¿Ya tienes todo listo para este día de la Candelaria?

Redacción ADN40
jueves 1, febrero 2018
@adn40mx

La tradición católica indica que luego de los 40 días del nacimiento del “Niño Dios”, éste es presentado en el templo y la fecha coincide con la fiesta de la Candelaria, el 2 de febrero, por lo que en su honor se brinda un banquete que tiene al tamal como principal protagonista.


Este alimento se ha enriquecido a lo largo de los años y por lo menos en la Ciudad de México goza de un alto estatus y personalidad propia.


Es en este punto en donde la famosa "Guajolota" hace su aparición, un tamal dentro de un bolillo o telera es algo que forma parte de la cultura diaria de una ciudad que encuentra en su practicidad y sabor un alimento que brinda energía para el trabajo.


Si bien es cierto que masa sobre masa es una bomba energética, también lo es que sus ingredientes cuentan con diversos nutrientes que son muy benéficos para el buen funcionamiento del cuerpo humano.


De acuerdo con la agencia de publicidad AC mcgarrybowen, el tamal es una excelente fuente de carbohidratos, los cuales brindan un gran aporte de energía para iniciar el día.


Por ejemplo, la masa de maíz aporta vitamina B1 o tiamina que permite el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, además es esencial en el metabolismo del cerebro, del corazón y en la formación de glóbulos rojos.


También contiene ácido fólico que ayuda a asimilar el hierro, y la vitamina B12, los aminoácidos y la carne, ya sea de pollo o puerco, es una gran fuente de proteínas que aportan minerales esenciales para el organismo, como es el caso del potasio y el calcio.


El pan está elaborado con harina de trigo que contiene una importante cantidad de hidratos de carbono, los cuales sirven también como combustible para el organismo, y es una fuente de vitaminas y nutrientes, cuyo consumo aporta proteínas, hierro, zinc, magnesio, potasio, niacina, vitamina B2, ácido fólico y vitamina B6.


Asimismo, la fibra del pan ayuda a regular la digestión evitando el estreñimiento, y a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, lo que puede prevenir y tratar enfermedades del corazón.


Por esta razón es que la Guajolota se ha convertido en la comida favorita de los capitalinos y en un referente de la cultura gastronómica de México.


(Con Información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.