Inauguran este viernes el World Press Photo 2018

El museo Franz Mayer albergará la muestra que incluye material fotográfico y de video de lo mejor del fotoperiodismo.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pgl07idn

A partir de este viernes 27 de julio y hasta el 23 de septiembre, el Museo Franz Mayer presenta la muestra fotográfica World Press Photo 2018, el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional compuesto por 137 fotografías ganadoras en ocho categorías, que muestran los acontecimientos más destacados durante 2017.

El certamen, organizado por la fundación World Press Photo contó con la participación de cuatro mil 548 fotógrafos de 125 países, quienes enviaron 73 mil 044 imágenes, siendo triunfadora la fotografía de Ronaldo Schemidt, titulada “La Crisis de Venezuela”, con la que también ganó el primer premio en la categoría Noticias de Actualidad.

En la imagen ganadora del periodista, se muestra a José Víctor Salazar Balza envuelto en llamas, tras haberle explotado un tanque de gasolina de una motocicleta mientras corre en medio de enfrentamientos violentos con la policía antimotines, durante una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro en Venezuela. Salazar sobrevivió al accidente y sufrió quemaduras de primero y segundo grado.

Para esta 61 edición, el Jurado integrado por 17 profesionales de la imagen, otorgó premios a un total de 42 fotógrafos de 22 países, entre ellos, Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Colombia, Dinamarca, Egipto, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

En la sede de México, se espera que la exposición presentada en el Museo Franz Mayer sea visitada por más de 70 mil personas, durante los dos meses en que se exhibirá la muestra que ha tenido gran éxito entre el público.

El costo de entrada es de 50 pesos al público en general, 25 pesos a estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años de edad, mientras que para menores de 12 años, el acceso es gratuito.

Los interesados en obtener más información pueden consultar el portal: www.worldpressphoto.org/exhibitions/2018-exhibition/mexico-city

(Con información de Notimex)

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!